Estructuración de una prueba
Estructuración de una prueba
Primer tipo
de prueba.
En primer
lugar, daré a los estudiantes instrucciones claras sobre el tema de la prueba.
Institución de
inglés
|
|
Docente
|
Gabriel Andres van
Woerkom Pinto
|
Nivel según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas
|
A2
|
Objetivo
|
Examinar la
capacidad del alumno para escribir y comprender el idioma.
|
Instrucciones para
la prueba
|
En esta prueba se
responderán 10 preguntas de opción múltiple y 3 preguntas abiertas. Lo ideal
es que cada sección se complete en un plazo de 30 minutos.
|
Tiempo para la
prueba
|
60 minutos
|
Luego
estructuraré la prueba de acuerdo al nivel de dificultad como se muestra en la
tabla. En primer lugar voy a indicar el número de la pregunta dentro de la
prueba. El grado de dificultad será de 1 a 5, con 1 siendo lo más fácil, y 5
siendo lo mas difícil. También daré un porcentaje del número de estudiantes
que, según mis cálculos, responderán a las preguntas con éxito. Finalmente diré
que conocimiento se requiere para la pregunta.
Habrá dos
versiones del examen para que no hagan trampa, por lo que verás dos tablas con un
diferente orden de las preguntas.
Primera parte de la prueba – opción múltiple (Versión A)
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Numero de la
pregunta
|
Grado de dificultad
|
Porcentaje
|
Objetivo de la
pregunta
|
1,2 & 3
|
1
|
90 %
|
Gramática básica
|
4, 5
|
2
|
75 %
|
Gramática intermedia
|
6, 7
|
3
|
60 %
|
Gramática avanzada
|
8, 9
|
4
|
45 %
|
Gramática intermedia
con varias respuestas en una misma pregunta
|
10
|
5
|
30 %
|
Gramática avanzada
con varias respuestas en una misma pregunta
|
Segunda parte de la prueba – preguntas abiertas (Versión A)
|
|||
1
|
4
|
45 %
|
Pregunta intermedia
a avanzada en la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de
escritura
|
2
|
5
|
30 %
|
Pregunta avanzada en
la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de escritura
|
3
|
4
|
45 %
|
Pregunta intermedia
a avanzada en la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de
escritura
|
Primera parte de la prueba – opción múltiple (Versión B)
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|||
Numero de la pregunta
|
Grado de dificultad
|
Porcentaje
|
Objetivo de la
pregunta
|
3, 1 & 2
|
1
|
90 %
|
Gramática básica
|
5, 4
|
2
|
75 %
|
Gramática intermedia
|
7, 6
|
3
|
60 %
|
Gramática avanzada
|
9, 8
|
4
|
45 %
|
Gramática intermedia
con varias respuestas en una misma pregunta
|
10
|
5
|
30 %
|
Gramática avanzada
con varias respuestas en una misma pregunta
|
Segunda parte de la prueba – preguntas abiertas (Versión B)
|
|||
1
|
4
|
45 %
|
Pregunta intermedia
a avanzada en la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de
escritura
|
3
|
5
|
45 %
|
Pregunta intermedia
a avanzada en la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de
escritura
|
2
|
4
|
30 %
|
Pregunta avanzada en
la que el estudiante tiene que demostrar habilidades de escritura
|
Y en la
parte final dice:
Has llegado al final de esta prueba. Antes de
la entrega, por favor, compruebe si su nombre está escrito en el papel y todas
las preguntas han sido contestadas.
La justificación de la nota ya sería que esta
en una prueba objetiva, lo que importa es que dieron las respuestas correctas y
escribieron correctamente.
Otra opción
sería, si el grupo de estudiantes es pequeño, o puedo examinarlos en diferentes
bloques, es que escoja entrevistarlos. En ese caso no es necesario tener
diferentes versiones del examen. El examen también duraría 60 minutos, pero
sólo trataría tres temas.
Institución de
inglés
|
|
Docente
|
Gabriel Andres van Woerkom
Pinto
|
Nivel según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas
|
A2
|
Objetivo
|
Examinar el uso
apropiado del lenguaje mientras se habla.
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Instrucciones para
la prueba
|
Esta prueba tiene 3
preguntas de entrevista, tendrás 20 minutos para contestar cada una.
|
Tiempo para la
prueba
|
60 minutos
|
Con esta
prueba manejo un grado de dificultad de 1 a 3. Con el primer grado pienso que
el 80 % va pasar, el segundo el 60 %, y con el ultimo solo 40 %. La
justificación ya sería si en mi opinión cumplen satisfactoriamente con los
requisitos.
En primer
lugar, les pido que se presenten. Que hablen de sus pasatiempos y de su
familia, y yo puedo hacerles preguntas relacionadas con el trabajo y la
escuela. También puedo hacer preguntas sobre su vecindario y pedir direcciones.
Grado 1.
En segundo
lugar, les pediría que hagan un juego de roles con otro estudiante sobre un
tema relacionado con lo que han aprendido. Esto podría ser, por ejemplo, una
conversación en la recepción de un hotel o en la taquilla de una estación de
tren. Grado 2.
Finalmente,
les haría preguntas relacionadas con la gramática, tendrán que darme ejemplos
usando los tiempos gramaticales correctos. También puedo pedirles que me digan
cuándo se aplica una cierta regla gramatical. Grado 3.
Al final de la prueba puedo darles retroalimentación.
Sin embargo, este tipo de prueba, a diferencia del primero, no sería objetivo.
Tercera
opción.
Institución de
inglés
|
|
Docente
|
Gabriel Andres van Woerkom
Pinto
|
Nivel según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas
|
A2
|
Objetivo
|
Examinar el uso
correcto del idioma y el conocimiento de la gramática.
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Instrucciones para
la prueba
|
Este examen tiene 5
preguntas de verdadero-falso, 5 preguntas de opción múltiple y 1 ítem de
correspondencia. Lo ideal es que la primera sección se complete en un plazo
de 15 minutos, la segunda en 20, y la última en 25.
|
Tiempo para la
prueba
|
60 minutos
|
Este examen
es la más fácil de justificar, ya que todas las preguntas se pueden considerar
objetivas.
Luego
estructuraré la prueba de acuerdo al nivel de dificultad como se muestra en la
tabla. En primer lugar voy a indicar el número de la pregunta dentro de la
prueba. El grado de dificultad será de 1 a 6, con 1 siendo lo más fácil, y 6
siendo lo más difícil. También daré un porcentaje del número de estudiantes que,
según mis cálculos, responderán a las preguntas con éxito. Finalmente diré que
conocimiento se requiere para la pregunta.
Primera parte de la prueba – verdadero-falso
|
|||
Numero de la
pregunta
|
Grado de dificultad
|
Porcentaje
|
Objetivo de la
pregunta
|
1, 2
|
1
|
90 %
|
Gramática básica
|
3, 4, 5
|
2
|
80 %
|
Gramática intermedia
|
Segunda parte de la prueba – opción múltiple
|
|||
6, 7
|
3
|
65 %
|
Gramática avanzada
|
8, 9
|
4
|
50 %
|
Gramática intermedia
con varias respuestas en una misma pregunta
|
10
|
5
|
40 %
|
Gramática avanzada
con varias respuestas en una misma pregunta
|
Tercera parte de la prueba – ítem de correspondencia
|
|||
1
|
6
|
20 %
|
En la columna de la
izquierda habrá 5 opciones, numeradas del 1 al 5, todas relacionadas con los
tiempos gramaticales. En la columna de la derecha habrá 15 frases cortas con
sólo un espacio en blanco delante de ellas, donde tendrás que escribir uno de
los números correspondientes a la columna de la izquierda.
|
Escrito por Gabriel van Woerkom
Escrito por Gabriel van Woerkom
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