Diseño de instrumentos evaluativos
Diseño de instrumentos evaluativos
He diseñado dos pruebas, ambos evalúan el dominio del inglés de los estudiantes. Sin embargo, uno será sobre inglés general y el otro sobre inglés de negocios.
Primer prueba – inglés general
Evaluaré los conocimientos generales de los estudiantes, el enfoque principal será la gramática.
Los estudiantes que siguieron este curso querían aprender inglés desde el principio. Por lo tanto, evaluaré sus conocimientos sobre el uso del lenguaje. Me voy a centrar principalmente en la gestión de los tiempos pasado, presente y futuro, vocabulario, y la estructura de frases.
Se puede ganar un total de 60 puntos en la prueba, la cantidad de puntos por pregunta está entre paréntesis.
1. La siguiente frase está escrita en pasado. (2 puntos)
I have to work on Saturday.
[ ] Verdadadero [ ] Falso
(Repuesta correcta: Falso)
2. En qué tiempo está escrita la siguiente frase. (3 puntos)
I will pass this course successfully.
A. Presente
B. Pasado
C. Futuro
D. No se puede saber
(Repuesta correcta: C.)
3. Escribe los siguientes tres infinitivos en el pasado, presente y futuro con ‘will’ (3ra persona singular). (5 puntos)
He (to work)
Pasado: ______ Presente: ______ Futuro: ______
He (to read)
Pasado: ______ Presente: ______ Futuro: ______
He (to walk)
Pasado: ______ Presente: ______ Futuro: ______
(Respuesta correcta: worked – works – will read ; read – reads – will read ; walked – walks – will walk)
4. En el siguiente ejercicio tienes seis frases. Escriba el número correcto del tiempo al lado de la frase. (5 puntos)
1. Pasado
|
[ ] He works on a computer.
|
2. Presente
|
[ ] They ate lunch.
|
3. Futuro
|
[ ] We are going to read this book.
|
[ ] I will have a meeting on Saturday.
|
|
[ ] He worked all day.
|
|
[ ] You are reading a book.
|
(Respuesta correcta en orden: 2,1,3,3,1,2)
5. Escribe la forma correcta del verbo en paréntesis. (5 puntos)
Today I ______ (to be) at home. I feel sick, because yesterday ______ (to eat) something bad. I hope I ______ (can) go to work tomorrow.
(Respuesta correcta: ‘m/am ; ate ; can)
6. Marque con un círculo la opción correcta. (5 puntos)
I (‘m / read / eat) working on a project. I (needs / need / needed) to finish it this week. My friend (say / tell / says) that he is interested in the course as well. If everything goes well I (will / had / swim) recommend it to others.
(Respuesta correcta: ‘m ; need ; says ; will)
7. Escribe tres frases en tiempo futuro. (10 puntos)
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
(La respuesta correcta es evaluada por el uso correcto del vocabulario, estructura y gramática.)
8. Escribe la regla general para conjugar verbos regulares en presente simple. (10 puntos)
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
(Repuesta correcta o variaciones de: Se utiliza la forma base del verbo en todos los casos excepto con la tercera persona singular.)
9. Conecte las frases de la manera correcta dibujando una línea entre las frases de la izquierda y las de la derecha. (5 puntos)
1. After I finish this book A. at around 10 o’clock.
2. Yesterday I was working all day B. I will start with another one.
3. I have breakfast every day C. but I couldn’t finish everything.
(Repuesta correcta: 1-B ; 2-C ; 3 -A)
10. Escriba las siguientes frases en el orden correcto. (10 puntos)
all / dog / ate / food / the / his
__________________________________________
he / before / party / over / was / the / left
__________________________________________
I / can / another / have / piece / cake / of
__________________________________________?
(Respuesta correcta: The dog ate all his food. ; He left before the party was over. ; Can I have another piece of cake?)
La calificación que obtiene el estudiante es de acuerdo a la siguiente fórmula. El estudiante pasa con 60% o más.
(Puntaje obtenido x 100) : 60 = % obtenido.
La calificación se justifica por la cantidad de respuestas correctas o incorrectas que el estudiante dio. La mayoría de las preguntas son objetivas, y con las preguntas abiertas es suficiente dar una respuesta relacionada al tema usando un inglés apropiado.
Segunda prueba – inglés de negocios
Evaluaré el conocimiento relacionado con los negocios de los estudiantes, el enfoque principal será en el vocabulario.
Los estudiantes que siguieron este curso son personas que trabajan en empresas que tuvieron que aprender un idioma específico de negocios. Por lo tanto, evaluaré su conocimiento relacionado con los negocios. Me voy a centrar principalmente en la gestión del vocabulario relacionado con los negocios.
Se puede ganar un total de 70 puntos en la prueba, la cantidad de puntos por pregunta está entre paréntesis.
1. Lo siguiente es verdadero o falso. (2 puntos)
A businessman and a business means the same.
[ ] Verdadero [ ] Falso
(Respuesta correcta: Falso).
2. ¿Qué palabra describe la siguiente definición? (3 puntos)
An activity, such as a job, that a person uses physical or mental effort to do, usually for money.
A. Break
B. Travel
C. Work
D. None of the above
(Respuesta correcta: C.)
3. Escriba las siguientes palabras en los espacios vacíos para que coincidan con sus definiciones. (10 puntos)
Staff Motivation Incentive Schedule Reward
__________ something given in exchange for good behavior or good work, etc.
__________ something that encourages a person to do something:
__________ enthusiasm for doing something
__________ the group of people who work for an organization
__________ a list of planned activities or things to be done showing the times or dates when they are intended to happen or be done
(Orden correcto: Reward; Incentive; Motivation; Staff; Schedule)
4. En el siguiente ejercicio hay cinco palabras incorrectamente escritos, escribirlos de la manera correcta en los espacios debajo del texto. (5 puntos)
I have worked at this companie for 15 years. Things have changed a lot since I started working here, and I’m glad to say most changes have been posityve. Aside from the increase in sallarie, they have also decreased the amount of hours we have to each weeck. Furthermore, we get free coffee and free lonch at the cafeteria.
__________
__________
__________
__________
__________
(Palabras correctas: company; positive; salary; week; lunch.)
5. Coloque las siguientes seis palabras en la categoría correcta. (5 puntos)
Bonus – Staff - Computer – Team – Smartphone – Paid vacation
1. Electronic devices
|
2. Form of reward/incentive
|
3. People working at a company
|
(Respuesta correcta: 1. Computer, Smartphone 2. Paid vacation – Bonus 3. Staff – Team)
6. Conecte las frases de la manera correcta dibujando una línea entre las frases de la izquierda y las de la derecha. (5 puntos)
1. You must read the Terms and Conditions A. would give me a car.
2. I wish my company B. before you accept.
3. Many things are automated C. because of machines.
(Repuesta correcta: 1-B ; 2-A ; 3-C)
7. Escriba las palabras en los espacios en blanco. (5 puntos)
State-of-the-art First class Taxes Loyal
__________ costumers will keep buying our product.
Everyone has to pay __________ on their earnings.
__________ is the most expensive form of traveling by plane.
That is a __________ machine.
(Orden correcto: Loyal; taxes; First class; state-of-the-art)
8. Coloque las siguientes frases en el orden cronológico (1 a 6). (10 puntos)
[ ] Say ‘hi’ to your colleagues when walking in.
|
[ ] Finish the report you had to write.
|
[ ] Start the computer.
|
[ ] Go home, but don’t forget to say goodbye to your colleagues.
|
[ ] Take the bus to go to work in the morning.
|
[ ] Hand in the report to your boss.
|
(Orden correcto: 2,4,3,6,1,5)
9. Explique en inglés por qué los incentivos para los empleados son importantes. Escribe un mínimo de cinco frases. (15 puntos)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Una respuesta correcta está relacionada con el tema, y escrita en un inglés apropiado.)
10. Tienes que crear tu propia empresa. ¿Qué vas a hacer y por qué? (15 puntos)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Una respuesta correcta está relacionada con el tema, y escrita en un inglés apropiado.)
La calificación que obtiene el estudiante es de acuerdo a la siguiente fórmula. El estudiante pasa con 60% o más.
(Puntaje obtenido x 100) : 70 = % obtenido.
La calificación se justifica por la cantidad de respuestas correctas o incorrectas que el estudiante dio. La mayoría de las preguntas son objetivas, y con las preguntas abiertas es suficiente dar una respuesta relacionada al tema usando un inglés apropiado.
Escrito por Gabriel van Woerkom
Escrito por Gabriel van Woerkom
Comments
Post a Comment