Diseño de una prueba
Diseño de una prueba
Es muy importante en la elaboración de las pruebas que tengas objetivos claros y que los estudiantes que tienen que hacer la prueba estén bien informados. Tienen que saber exactamente cuándo tienen que hacer la prueba y de qué se trata. Qué tipo de conocimientos se requieren para aprobar la prueba.
La prueba que voy diseñar yo, es una prueba de inglés. Es importante que las preguntas tienen que ver con el tema que voy calificar, y que no comienzo con la pregunta más difícil. Voy a asegurarme de que voy a empezar con algunas preguntas fáciles, para que los estudiantes no se sienta abrumado.
Comenzare con unos preguntas de opción múltiple, y luego voy seguir con preguntas ya de respuestas abiertas. Tengo que tomar en cuenta que solo van tener una hora para hacer la prueba, por lo tanto, debo asegurarme de que sea factible responder a todas las preguntas, pero los estudiantes tampoco deben estar preparados con demasiada rapidez.
Puede preguntar como 10 preguntas de opción múltiple, que deben responder en 30 minutos.
Empezaré con una pregunta fácil, como ésta:
Uso del pasado simple:
“I ___ there yesterday.”
“I ___ there yesterday.”
A. am
B. was
C. will
D. are
La respuesta correcta es A.
Y la última será mucho más difícil:
Usa las formas correctas de los verbos en el texto:
“I ____ an appointment tomorrow. It’s important ____ on time. So I ____ set my alarm clock at 6:00 am. I will ____ a message when I’m done.”
A. are, be, read, walk
B. have, look, will, talk
C. will, to be, have, send
D. have, to be, will, send
La respuesta correcta es D.
Para evitar que los estudiantes hagan trampa, tendré una versión A y una versión B de la prueba. La única diferencia entre las dos pruebas es que las respuestas de las preguntas de opción múltiple están en un orden diferente.
Ahora voy a pasar a la siguiente parte, en esta parte habrá 3 preguntas abiertas y tendrán 30 minutos para completar esta parte. Un ejemplo de una pregunta que podría hacer es:
Usted está buscando trabajo y hay un puesto disponible en una empresa internacional. Necesitan a alguien que sea bilingüe y que tenga varios años de experiencia en el trato con los clientes. Escribe una carta de motivación en inglés de al menos 10 frases de por qué deberían elegirte.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para evitar que los estudiantes hagan trampa en esta parte, las preguntas de las versiones A y B de la prueba estarán en un orden diferente.
Una vez que todos hayan terminado, tienen que entregar la prueba. Tendré los resultados listos en una semana, podrán ver la prueba en clase con correcciones y tendré una hora entera de clase reservada para preguntas y respuestas.
Considero que esta prueba es principalmente objetiva, ya que en la parte de las preguntas de opción múltiple sólo hay una respuesta posible. Y en la parte con las preguntas abiertas tienen que responder dentro de los límites de las instrucciones del ejercicio. Cualquier error gramatical o de ortografía puede ser objetivamente corregido y explicado.
Escrito por Gabriel van Woerkom
Escrito por Gabriel van Woerkom
Comments
Post a Comment